Armado de un diario impreso

diariosLa confección de un diario impreso, no sólo requiere de noticias, cronistas, fotógrafos y una imprenta para que este alcance la calle. Existen ciertos pasos a seguir; a cierta hora se realiza una reunión de “blanco”, donde los secretarios de redacción y los jefes de cada sección deciden el espacio disponible en las distintas áreas, que tienen que ver con las diferentes secciones del diario.

En la redacción actúan no sólo los redactores, sino también los editores de cada sección: Política, Economía, Deportes, Espectáculos, etc. Los fotógrafos y los ilustradores.

En tercer lugar se incorpora la publicidad.

Los publicistas ubican los avisos en las páginas, y a partir de allí los redactores y fotógrafos eligen el mejor material.

La diagramación es muy importante en un diario. Los editores, junto con los diagramadores, estudian y definen la distribución de las notas y fotos. Luego envían el material elegido a cada una de las respectivas secciones para que se agreguen los títulos, los textos, las fotos y los epígrafes.

Por último, los correctores revisan las pruebas y corrigen los errores que pudieran existir. En todos los casos los diarios mantienen un archivo, que es centro de consulta interna y externa.


Deja un comentario